El ministro de Defensa, Juan Carlos Pínzón, anunció que el refuerzo de 2 mil 400 efectivos que se lleva a cabo desde el 14 de febrero en el Puerto de Buenaventura ha dado como resultado la captura y judicialización de 232 presuntos miembros de Los Urabeños y La Empresa.
Además, indicó que en estos 37 días hubo 60 capturados más por delitos como porte ilegal de armas y homicidios, y que durante la intervención, Buenaventura ha tenido 19 días de cero homicidios.
“Buenaventura no está sola y el refuerzo que requiere es integral y coordinado con un plan de inversión social que el Gobierno Nacional está gestando”, dijo Pinzón.
El Ministro aseguró que las tropas tendrán un refuerzo adicional de 700 uniformados y mayor capacidad con 10 vehículos para la Infantería de Marina.
Adicionalmente, todos los días se realizará una reunión de seguridad entre los comandantes locales de la Armada y la Policía para coordinar esfuerzos contra las bandas criminales.
El Jefe de la Cartera de Defensa aseguró que en este esfuerzo de integración, las tropas de infantería de marina contarán con una agente de policía judicial para facilitar el trabajo.
Finalmente, Pinzón dijo que la militarización de Buenaventura que se realiza desde febrero continuará el tiempo que sea necesario y felicitó a las Fuerzas Armadas y a la Fiscalía por los resultados en la intervención.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6