Nacional perdió el invicto, el liderato y hasta la tranquilidad del técnico Juan Carlos Osorio, quien fue expulsado. Y es que la derrota de ayer por 3-1 ante Millonarios en El Campín, en su peor presentación en 2014 y previo al debut en la Copa Libertadores, dejó un sabor amargo en el campeón colombiano.
Desconocido. Así lució el conjunto antioqueño en el primer tiempo que terminó 2-0 en contra tras los goles de Dayro Moreno (16", en fuera de lugar) y Ómar Vásquez (28").
Los errores en la contención y la defensa permitieron que Millonarios, que llegó a este partido en medio de crisis por las malas presentaciones en las últimas fechas, pasara por encima y se fuera aplaudido.
Millos presionó desde el comienzo y anuló a los encargados de la generación de fútbol como Edwin Cardona y Juan David Valencia, y los desconectó de los atacantes Wílder Guisao y Santiago Tréllez.
Mientras tanto, en el conjunto azul los veteranos Máyer Candelo, Fabián Vargas y Rafael Robayo levantaron su nivel, luego del buen planteamiento del entrenador español Juan Manuel Lillo.
En Nacional se notó la falta de ritmo de John Valoy, Wílder Guisao y Alexis Henríquez que venían de superar lesiones, y de Jairo Palomino y Santiago Trélle z, dos refuerzos sin continuidad.
La inyección de ganas y temperamento de Diego Arias y Stefan Medina en el segundo tiempo, especialmente este último, logró la reacción parcial de los verdolaga que descontaron mediante un golazo de Cardona, de tiro libre (60").
Pero cuando la afición se ilusionaba con la paridad, otro error en marca, sumado a la viveza de Candelo y Dayro, llegó el 3-1 por intermedio de Román Torres. El panameño aprovechó las ventajas de una zaga confundida e ingenua, y le devolvió la tranquilidad a los azules que, tras la expulsión de Alexis Henríquez, se sintieron ganadores a pesar de la tarjeta roja que recibió luego Ómar Vásquez (76").
Millonarios festejó así el triunfo ante su eterno rival, al que no vencía en El Campín desde el 30 de enero de 2010.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6