x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Millonarios saboreó su primera victoria

Un gol de Humberto Osorio Botello bastó para que el elenco embajador venciera a Equidad.

  • Millonarios saboreó su primera victoria | FOTO COLPRENSA
    Millonarios saboreó su primera victoria | FOTO COLPRENSA
12 de febrero de 2012
bookmark

Si usualmente al técnico Richard Páez le cuestionan sus cambios, en el juego ante Equidad no hay nada que censurarle. En el peor momento de Millonarios, el venezolano vio en el delantero Humberto Osorio Botello la solución a sus problemas. ¡Y si que lo fue!: en el primer balón que tocó, el debutante le entregó un triunfo 1-0 al cuadro embajador en el estadio de Techo.

Y es que Osorio Botello, quien llegó procedente del fútbol peruano, sólo necesitó de cuatro minutos en la cancha y un pase milimétrico de Ómar Vásquez  para marcar un gol (64’) que le representó Millonarios su primera victoria en la Liga Postobón I y extender su ‘paternidad’ sobre el equipo de Alexis García.

Para los albiazules, sin lugar a dudas, el juego de este domingo ha sido el más exigente de los que ha encarado hasta el momento en el Torneo Apertura. Quizás eso le dio más importancia a la victoria, porque enfrentó a un Equidad con personalidad, orden y  fútbol que estuvo muy lejos de ese equipo opaco y sin alma del pasado semestre.

Ambas escuadras llegaron con la misma necesidad y el mismo síndrome: la ‘empatitis’: en anteriores salidas a los aseguradores tan sólo les alcanzó para igualar con Itagüí y para obtener el mismo resultado frente a Chicó. Una historia similar protagonizó el albiazul luego de sellar 1-1 en el clásico ante Santa Fe y empatar, con sabor a derrota, con Huila en un partido que tuvo controlado.

Intenso choque
La acción se vio desde los primeros minutos en los arcos. Con intensidad, los dos equipos salieron a buscar un gol tempranero que les diera tranquilidad. Equidad lo hizo con más ímpetu, incluso deslució a su rival que ni con sus laterales tirados al ataque y ni con un Máyer Candelo marcado ritmo, pudo vencer el arco de Julián Mesa.  

El pulso estuvo parejo. El elenco asegurador tuvo pasajes de lucidez que pudieron haber definido el compromiso en su favor. En John Viáfara tuvo el motor que siempre empujó y en Stalin Motta la cabeza que mantuvo activos a los delanteros y que puso a prueba a Pedro Franco y al uruguayo  Ignacio Ithurralde, de buena actuación y preciso fútbol aéreo. 

También hay que reconocer que Millonarios tuvo en su guardián, Nelson Ramos, una gran arma para aguantar a Equidad cuando hizo mejor las cosas. Le atajó a Motta, a Flavio Córdoba y a Freddy Hinestroza para darle un respiro a sus compañeros en los momentos en los que el local cargó con furia en ataque.

En el encuentro, intenso de principio a fin, hubo otro debutante que dejó una buena impresión: Jhonny Ramírez, especialmente en el primer tiempo cuando el volante se mantuvo firme en marca  y armó una buena dupla con Juan Esteba Ortiz, que sólo pudo opacar la agilidad de Motta y la entrega de Juan Carlos Quintero. 

Por la visita, a Matías Urbano se le vieron ganas pero falló en la más clara, por adornase, cuando estuvo frente a Mesa. Orlando Berrío, pese a que se corrió la cancha, tuvo en varias oportunidades pero sus dudas no le permitieron poner su granito de arena en la victoria. Al final Osorio se llevó los aplausos con el gol y Millonarios los tres puntos.

En la próxima jornada Equidad enfrentará a Tolima en Ibagué mientras que Millonarios afrontará un clásico en Bogotá ante Nacional.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD