Todas las organizaciones culturales del país podrán presentar sus proyectos culturales, aprobando unos requisitos de participación, criterios de selección, de evaluación, asignación de recursos y de seguimiento al uso de los recursos públicos, precisó el Ministerio.
Los proyectos se pueden inscribir en ocho líneas culturales, entre ellas: lectura y escritura, de duración limitada, proyectos en espacios culturales, programas de formación y educación, emprendimiento, circulación y promoción de eventos, además de planes dirigidos a comunidades vulnerables y en situación de discapacidad.
La fecha de cierre de la convocatoria se cumple el 28 de septiembre de 2012, para los proyectos ejecutables en el año 2013.
Durante este tiempo, el Ministerio de Cultura realizará jornadas de socialización para explicar el contenido y los procedimientos para aplicar a la convocatoria en diferentes regiones.
Según los requisitos publicados, pueden participar personas jurídicas del sector público o sin ánimo de lucro del sector privado, así como las cajas de compensación y cámaras de comercio. No pueden tomar parte personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro y las que no cumplan con lo establecido en la Ley del Espectáculo Público.
El manual para la presentación de proyectos puede ser consultado en la página web del Ministerio.