Con el propósito de mejorar la eficiencia y competitividad en el sector, esta semana comenzó a operar el Centro Provincial de Gestión Minero Empresarial del Suroeste, que reúne a cinco poblaciones de la cuenca del Sinifaná.
Amagá es el municipio sede de la organización que también agrupa a Angelópolis, Fredonia, Venecia y Titiribí, en los cuales se iniciará la recolección de información sobre variables en cuanto a tecnología, talento humano, infraestructura y procesos productivos.
Con lo arrojado por el estudio se hará la formulación de los planes de negocios, se identificarán sus posibles fuentes de financiación y las empresas prestadoras de asistencia técnica requeridas por los integrantes de la cadena.
El gobernador Luis Alfredo Ramos firmó en plaza pública el documento que da vida jurídica al Centro, cuyo primer presidente es el alcalde de Titiribí, Gabriel Gómez Garcés, y gerente, el ingeniero Juan David Cadavid.
Uno de los propósitos es la asociación de pequeños mineros, el nacimiento de nuevas empresas mineras y prestadoras de servicios y la agregación de valor a sus productos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6