El abogado Iván Cancino anunció que el ex contralor de Bogotá Miguel Angel Morales-Russi se declarará inocente, si la Fiscalía General de la Nación cumple su anuncio de que le hará una nueva imputación, por el delito de cohecho, dentro del escándalo del carrusel de los contratos.
“Como en este proceso no ha habido un testigo de cargo, no es sorprendente que se le imputen otros cargos a mi defendido. Le van a venir más imputaciones y se declarará inocente” aseguró Cancino, quien además expresó que está dispuesto a seguir defendiendo al ex Contralor teniendo en cuenta su plena inocencia en el proceso.
“Sí la Fiscalía no se cansa de imputarle cargos a Morales-Russi, no nos vamos a cansar de decir que es inocente y eso lo vamos a comprobar en los estrados judiciales” insistió el abogado penalista.
En las declaraciones del vicefiscal General Jorge Perdomo consideró que el ex Contralor habría recibido algún tipo de coima para no realizar la vigilancia del contrato 1229 de 2009, que hace referencia a la malla vial de Bogotá y en el cual también se encontraría implicado el expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6