Dos hombres que, según las autoridades, pretendían lanzar un cilindro bomba para destruir el comando de Policía del corregimiento Puerto Valdivia, de Valdivia, murieron al estallarles el artefacto
El hecho ocurrió a la 1:05 a.m. de este miércoles, cuando dos presuntos integrantes de las Farc, llegaron por la orilla del río Cauca y desde allí intentaron lanzar el cilindro cargado con explosivos. Sin embargo, el artefacto les estalló y murieron en el acto.
Se trata de dos hombres de 19 y 30 años de edad, de quien el comandante de la Policía División Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, dijo que pertenecían al frente 36 de las Farc.
Este frente y el 18 han protagonizado en los últimos días una serie de ataques contra la Fuerza Pública en ese corregimiento, puerta de entrada al Bajo Cauca antioqueño.
El 12 de mayo, en el sector Buenos Aires del corregimiento, resultó herido de gravedad un policía; el 15 de mayo, en el mismo sitio, un campo minado hirió a siete soldados, uno de ellos de consideración, y el 22 de mayo en las afueras del corregimiento murió un soldado que pisó una mina.