Tatiana Montoya Marín, Daniela Rico Balvín, Laura Camila López y Claudia Betancur Suescún fueron premiadas por la Alcaldía por sus aportes en temas de desarrollo social, ciencia, tecnología, artes y deportes.
Los proyectos de estas mujeres se destacaron por su gran compromiso por la inclusión, la equidad, el desarrollo integral, la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, y por el impulso a la práctica deportiva y promover el arte poético.
En la categoría Ciencia y Tecnología la ganadora fue Daniela Rico Balvín, del barrio Belén Rincón, con su propuesta sobre un modelo de gestión humana para una inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. A través de este proyecto se esperó generar y mejorar los ingresos personales y familiares de estas personas en situación de discapacidad.
En Deportes la ganadora fue Claudia Alejandra Betancur Suescún, del barrio Sevilla, una destacada deportista y entrenadora de rugby, que motiva a los niños y niñas para que asuman esta disciplina como una verdadera pasión.
En la categoría Artes la ganadora fue Laura Camila López, del corregimiento Santa Elena, por su libro Alicia Nocturna, poemas para rondar el fuego, compuesto por 37 poesías, entre las que se destacan: Calidoscopio, Sol de Media Noche y Trébol de la Luz.
En Desarrollo Social, la ganadora fue Tatiana Montoya Marín, una destacada líder del corregimiento San Sebastián de Palmitas que integró diversas propuestas para sacar adelante a su corregimiento.
Los proyectos ganadores recibirán como premio 25 millones de pesos para desarrollo de obras de beneficio común y las mujeres ganadoras recibirán cinco millones de pesos.
El jurado calificador, encargado de evaluar las propuestas, estuvo integrado por representantes de las universidades: Eafit, Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, el Instituto Técnico Metropolitano, el Comité Intergremial de Antioquia, Ruta N, la Corporación de Mujeres, Cream, la institución educativa José María Bravo Márquez, entre otros.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no