Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya eran las cartas de Colombia en las 500 Millas de Indianápolis y respondieron al quedar en el top 5, con el cuarto y quinto lugares, respectivamente, en la prueba de monoplazas más importante de Estados Unidos.
El encargado de tomar la leche, como llama la tradición, y no champaña, fue el estadounidense Ryan Hunter-Reay, quien se impuso en un mano a mano con Helio Castroneves, quien venía de ser tres veces campeón. El podio lo completó Marco Andretti.
"Soy un joven estadounidense orgulloso. He visto esta carrera desde que estaba sentado en pañales en el suelo delante de la tv. Esto es historia y tradición estadounidense", dijo al bajarse del vehículo y celebrar con sus compañeros de equipo.
Muñoz y Montoya cumplieron una gran actuación, porque mejoraron sus puestos, al salir séptimo y décimo. Los otros dos colombianos, Sebastián Saavedra y Carlos Huertas, finalizaron 15 y 17.
Saavedra tuvo un gran desempeño, porque había salido de penúltimo (32).
Para Ryan, el triunfo le representó pasar a liderar la Indy Car con 274 puntos, por 234 de Will Power y 220 de Helio Castroneves. Dos colombianos ingresaron al top-10: Carlos Muñoz, sexto con 160 puntos y Juan Pablo Montoya, séptimo con 152. Sebastián Saavedra es 17° (101) y Carlos Huertas 20° (93). La próxima carrera será sábado y domingo en Detroit.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6