x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Murió Ariel Castro, hombre que secuestró a tres mujeres diez años

  • FOTO REUTERS-ARCHIVO
    FOTO REUTERS-ARCHIVO
04 de septiembre de 2013
bookmark

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland (Ohio, Estados Unidos) durante una década, fue encontrado muerto en su celda, informaron este miércoles las autoridades penitenciarias.

Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, encontraron a Castro, de 53 años, muerto en la celda hacia las 9:20 de la noche, hora local del martes (8:20 de la noche en Colombia).

En un comunicado, la Oficina de prisiones de Ohio precisó que abrió una investigación sobre el suceso.

El reo estaba bajo protección especial lo que significa que permanecía en una celda solo y era objeto de una vigilancia estrecha con rondas escalonadas cada 30 minutos, explica el comunicado.

Al encontrarlo, el personal médico de la prisión intentó reanimarlo. Trasladado al centro médico de la Universidad del estado de Ohio, fue confirmada su muerte a las 9:52 de la noche.

Castro, de origen puertorriqueño, recibió una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional el pasado 1 de agosto por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Por el resto de los casi 1.000 cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que sumaban otros 1.000 años más en prisión.

La sentencia respondió al acuerdo de culpabilidad que su defensa acordó con la fiscalía para que Castro se librara de la pena de muerte.

"Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas", dijo el juez Michael J. Russo a Castro al anunciar la sentencia y considerarla "proporcional" al "daño" realizado por el exconductor de un autobús escolar.

En una declaración ante el juez, el acusado aseguró no ser un monstruo, sino solo una víctima de la adicción a la pornografía.

Las tres mujeres, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina de Jesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado.

Knight fue la única que compareció durante el juicio contra Castro.

"Me arrebataste once años de mi vida y ahora los recupero". "He pasado once años en el infierno y ahora su infierno acaba de comenzar", dijo la joven en la audiencia.

La "casa de los horrores" donde Ariel Castro mantuvo retenidas las tres mujeres fue demolida por las autoridades como parte del acuerdo judicial.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD