Un incidente más pone de manifiesto la delicada situación de los caballos cocheros en Cartagena.
A las 7:30 p.m. del lunes murió en Bocagrande, en la avenida El Malecón, frente al hotel El Dorado, el caballo del coche identificado con la placa YFT-97.
El conductor del vehículo, Jorge Luis Castellar, explicó que el animal estaba estacionado y de imprevisto le dio un cólico y comenzó a sudar. Ante ello le quitaron los amarres y el animal se desplomó, luego de unos momentos, de aparentemente convulsionar, falleció.
“Es normal que los caballos se tapen y les dé cólicos, pero no sé que pudo pasarle a éste”, precisó Castellar.
Hasta el lugar se trasladó la Policía Ambiental, agentes de tránsito y personal de la Umata para hacer el levantamiento del cadáver del animal.
Al momento del hecho, el animal no transportaba ningún pasajero. El coche se encontraba estacionado a la espera de clientes.
“Esto es producto del uso y el abuso que los cocheros hacen de estos animales. Lamentablemente, las autoridades se hacen los de la vista gorda con esta situación. Se firman los decretos, pero los cocheros no lo cumplen”, opinó Vicky De Zubiría, de la Fundación Ángeles con Patas.
Por su parte, Alvaro Ramírez, veterinario de la Umata, afirmó que al caballo se le hará una necropsia para determinar la causa de su muerte.