Nacional volvió al triunfo en casa y lo hizo en el clásico 282 ante el Medellín. El conjunto verdolaga fue práctico y aprovechó un error del portero rojo para ganar por la mínima diferencia (1-0) y regresar a la pelea dentro del grupo de los ocho.
A los 8 minutos de iniciado el encuentro los dirigidos por Juan Carlos Osorio dieron el primer campanazo. Nájera cabeceó un balón en el área que Vladimir Marín sacó de la raya.
Medellín trasladaba mejor la pelota, pero no encontraba profundidad y Nacional hacía un fútbol frontal en el que Luis Carlos Ruiz le daba problemas a la zaga roja.
Sin embargo, el primer gran inconveniente del clásico se le presentó a los verdolagas. Alexis Henríquez sufrió un problema muscular y debió salir de la cancha para darle paso a Miller Mosquera.
Inmediatamente después el goleador Germán Cano tuvo la oportunidad de adelantar en el marcador al Medellín con un cabezazo que se fue rozando el palo de Armani.
En la respuesta verde, a los 20 minutos, vino la anotación de Ruiz en un balón cruzado por Alejandro Bernal. Bejarano salió tarde a cortar el centro y el delantero conectó de cabeza. Ese tanto le bastó a Nacional, que en el segundo tiempo se dedicó a contragolpear ante un Medellín que generó varias opciones para igualar el marcador pero no acertó.
De esa manera el rojo perdió la oportunidad de ser líder solitario de la Liga y quedó tras Santa Fe y Cali,
Mientras que el resultado a Nacional le cayó como agua en el desierto tras lo sucedido en los últimos juegos como local donde la victoria le fue esquiva. Ahora, el reto verde será el de por fin alcanzar regularidad este semestre.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6