Con el arranque de la temporada comienzan las ilusiones para Nacional, que este miércoles jugará su primer partido del año, reeditando la última final de la Liga Postobón ante el Deportivo Cali pero esta vez por la Superliga.
El verde viaja a Cali con casi toda su nómina titular pero sin sus refuerzos, aunque en principio se anunció que Luis Páez reemplazaría a Fernando Uribe, quien sufrió un esguince de tobillo durante la última práctica del equipo.
Asimismo, se perderán el juego Edwin Cardona por acumulación de tarjetas (cuando jugaba en el Junior), Alexis Henríquez por una molestia física y Juan Pablo Ángel quien desde el año pasado no viaja a los partidos en los que Nacional es visitante.
El técnico nacionalista, Juan Carlos Osorio, señaló que es la oportunidad para evaluar el nivel futbolístico del equipo de cara a la difícil y extensa temporada que recién comienza.
Por otro lado, Osorio no dudó en reconocer que el Deportivo Cali se ha reforzado muy bien con jugadores como Cristian Marrugo y el paraguayo Robin Ramírez y que teniendo en cuenta las nuevas caras del cuadro azucarero conformará la titular de su equipo.
Con respecto a la permanencia de Jéfferson Duque en el equipo, el entrenador risaraldense señaló que le sugirió al jugador quedarse por lo menos un año más y después sí evaluar las posibilidades. Igualmente confirmó a Miller Mosquera como el penúltimo jugador inscrito para debutar los torneos del año, a falta de una última plaza que será ocupada por Cristian Palomeque, Félix Micolta o César Quintero.
Nacional buscará este miércoles a las 7:00 de la noche el primer paso del que podría ser su cuarto título en menos de un año.
Esta es la lista de jugadores que viajaron a Cali: Cristian Bonilla, Franco Armani, Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan Valencia, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Diego Arias, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, John Valoy, Jefferson Duque, Orlando Berrío y Wílder Guisao.