Otra vez a Nacional le costó hacer respetar su casa y el Once Caldas se llevó un valioso empate sin goles del estadio Atanasio Girardot. Con 17 puntos el verde quedó al borde de salir del grupo de los ocho al ubicarse en el séptimo lugar, aunque hay que recordar que tiene un partido menos.
Antes del comienzo del encuentro hubo dos hechos para destacar: el minuto de silencio por los jóvenes de las Águilas Doradas que fallecieron en un lamentable accidente de tránsito y el homenaje a Humberto el Turrón Álvarez, una de las insignias en la historia del conjunto verdolaga.
Ya en la cancha Nacional intentó romper el sólido esquema que le planteó Caldas, que además le generó problemas en el contragolpe y que estuvo a punto de anotar tras un error de Cristian Vargas, que le entregó el balón a un rival en la salida. Sin embargo, su reacción para corregir evitó el gol del conjunto visitante.
Después, la historia fue la misma de la mayoría de partidos como local de Nacional. El verde maneja el balón, pero no halla fórmulas para romper y se dedica a buscar a Juan Pablo Ángel en el juego aéreo.
Por momentos el venezolano Alejandro Guerra intentó desequilibrar con su técnica, pero el Caldas cometió pocas fallas en defensa y cuando Nacional estaba a punto de dar la puntada final para anotar, los hombres del conjunto albo y su portero aparecían para conjurar el peligro.
Lo importante es que Nacional sumó en su intención de alcanzar 12 puntos para asegurarse entre los ocho clasificados. Ahora, solo le restan 11 unidades de 21 en juego.
El próximo reto es el miércoles cuando reciba al Vitória brasileño por la Suramericana con la intención de sacar ventaja en el Atanasio, algo que hasta ahora le ha sido difícil al conjunto antioqueño.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6