Nacional dejó atrás la que podría ser su mejor semana del año hasta ahora, para encarar de nuevo el reto continental . Con la victoria 2-0 sobre las Águilas alcanzó tres triunfos consecutivos, pero antes de este duelo, por primera vez algunos jugadores tuvieron entre dos y cuatro días de descanso, se recuperaron varios lesionados, pudo tener varias prácticas consecutivas y anunció la ampliación de su sede deportiva.
Por eso el conjunto verde quiere continuar por ese camino y tener un cierre de año lleno de satisfacciones y, desde este lunes, su único objetivo en vencer, el miércoles (8:30 p.m. en el Atanasio), al equipo peruano de César Vallejo e ilusionarse con la semifinal de la Copa Suramericana.
"Estamos muy contentos por como se ha comportado el grupo en los últimos encuentros y queremos darle a nuestros hinchas una victoria de local en este torneo", dijo el técnico Juan Carlos Osorio.
En Liga regresó al triunfo en casa tras mes y medio sin conseguirlo y busca replicar ese resultado en la Copa Suramericana, en la que hasta ahora solo pudo vencer en el Atanasio al conjunto venezolano de La Guaira. Su gran campaña ha sido de visitante.
"Debemos mantener nuestra regularidad por fuera, pero agregarle el plus de ganar en casa", agregó el estratega verdolaga.
Nacional ha enfrentado a siete equipos peruanos, cinco de ellos en eliminaciones de llaves directas y únicamente cayó en 2003 ante Cienciano. De resto superó a todos los equipos del país vecino.
Si el conjunto antioqueño supera esta ronda deberá enfrentar en las semifinales del torneo a Emelec (Ecuador) o Sao Paulo (Brasil).
"Estamos muy cerca de regresar a este equipo a una final de un torneo internacional, es una responsabilidad para nosotros. En el último año nos hemos quedado muy cerca y creo que ya es hora de disputar un título de esta magnitud", aseguró el capitán Álex Mejía, que está seguro que la clave es no menospreciar a los rivales.
"En la Suramericana pasada nos quedamos con Sao Paulo y, en la Libertadores, con Defensor Sporting, después de haber dejado en el camino clubes que supuestamente eran de mayor categoría. Hemos aprendido una lección y sabemos que no podemos confiarnos con ningún rival", agregó el volante verde.
Así que desde hoy todas las baterías verdes están enfiladas en el objetivo de iniciar la llave de cuartos de final con un triunfo ante César Vallejo.