Pese a la intención del técnico Juan Carlos Osorio de contar con los refuerzos que habían llegado en el primer semestre en la segunda mitad del año, Jairo Palomino debió salir de la institución por su conflicto contractual con el club árabe Al-Ahli ante la Fifa.
El gerente deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, explicó la situación: "tuvimos que rescindir el contrato con el jugador, porque de seguir con nosotros el club sería acusado de ser solidariamente responsable en este litigio. Palomino y su abogada nos alertaron a tiempo y él está en Arabia resolviendo su futuro".
De haber continuado con el jugador, según el directivo verde, el club debía pagar 5.000 millones de pesos por los derechos deportivos o quedaría sancionado para contratar jugadores.
Fue esta condición la que obligó su salida del club.
Marulanda también se refirió al caso de Vladimir Hernández y dijo que su llegada depende de que Junior pueda repatriar a Luis Carlos Ruiz del fútbol chino. Los directivos tiburones tienen una reunión pendiente para definir el tema de Ruiz y si se llega a un convenio, Vladimir sería jugador de Nacional. Con él ya hay un acuerdo verbal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6