El triunfo 3-0 de Nacional sobre Medellín permitió el relevo en el liderato de la Copa Postobón, que ahora está en poder de los verdes con 17 puntos, los mismos de los rojos, pero con mejor diferencia de goles.
Los dos tantos del venezolano Alejandro Guerra (7’) y el otro de Santiago Tréllez (48’) sentenciaron el clásico 14 entre ambos elencos en este certamen, anoche en el estadio Atanasio Girardot, en un partido con un primer tiempo de pocas emociones que favoreció a Nacional.
Las fallas defensivas en la etapa complementaria acabaron con su ilusión de los escarlatas de equilibrar el marcador y, al contrario, recibieron dos anotaciones más. Acciones de gol que nacieron en saques de banda del rival y dan cuenta de las equivocaciones del DIM que lució lejos del nivel exhibido en el inicio de este campeonato.
Los verdolagas, por su parte, van en ascenso. Luego de perder dos enfrentamientos con el mismo rival, en Copa y Liga, ayer tomaron revancha y pudieron ganar por un marcador más amplio.
La figura destacada del compromiso fue el patriota Alejandro Guerra, que con sus goles y asistencias ratificó su calidad y sigue haciendo méritos para tener más continuidad en el primer equipo.
“Estoy contento porque el equipo ganó, el trabajo fue muy bueno y eso es lo importante. Este es un deporte de once”, apuntó Guerra.
Tréllez resaltó que están retomando el nivel, además del manejo de balón. En otro duelo del grupo, Envigado venció por 1-0 a Leones de Bello con gol de Juan Camilo Zapata.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6