Nairo Alexánder Quintana (Movistar) se clasificó ayer 11 en la primera etapa de la edición 36 de la Vuelta a Burgos en la que el pedalista boyacense defiende el cetro.
El ganador de la jornada inicial, que tuvo un corto remate en montaña, en el alto del Castillo, fue el español Juan José Lobato (Movistar) para el trazado de 143 kilómetros disputado por los alrededores de Burgos.
Carlos Alberto Betancur (Ag2r), el otro colombiano en competencia, perdió 5.28 minutos, en su reaparición en competencias de Europa.
Hoy se disputa la segunda etapa de la Vuelta, entre Briviesca y Villadiego, sobre 152 kilómetros, presenta trazado llano, con la probabilidad de un arribo masivo.
Mientras tanto, Rigoberto Urán (Omega) se mantuvo ayer cuarto en la clasificación general del Tour de l"Ain, en Francia, prueba que tiene el liderato del belga Gianni Meersman (Omega). El paisa pierde siete segundos ante el líder que es uno de sus compañeros.
El ganador de la primera etapa fue el holandés Raymond Kreder (Garmin-Sharp) en el trazado cumplido entre Lac de Chalain y Montrevel-en-Bresse, de 150,2 kilómetros.
El más destacado de los colombianos en la jornada fue el veterano Leonardo Fabio Duque (Team Colombia), clasificado quinto, con el mismo tiempo del ganador.
El mejor del Team Colombia en la clasificación general es Juan Esteban Arango, 19°, a 18 segundos, en tanto que Duque se encuentra a 26 segundos de la cima.
Hoy se corre en territorio llano, entre Bourg-en-Bresse y Saint-Vulbas, sobre 158,1 kilómetros, con probable llegada masiva.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no