La Vuelta a Cataluña dejá más alegrías que tristezas para el pedalista colombiano Nairo Quintana, que este domingo cerró la competencia con el cuarto puesto en la clasificación general.
El ciclista boyacense, con solo 23 años, se mostró muy contento con su participación en esta carrera y aseguró que lo más importante es ir adquiriendo experiencia. Además, aseguró a los medios españoles que sus objetivos de ayudar al líder del equipo Alejandro Valverde y ganar una etapa se cumplieron.
Con esta participación y la del mes pasado en la París-Niza, Nairo Quintana se perfila como uno de los corredores con más potencial de cara a las llamadas competencias grandes como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.
Daniel Martin se coronó campeón
El irlandés Daniel Martin, del Garmin Sharp, se adjudicó la 93 edición de la Vuelta a Cataluña, que finalizó este domingo con la etapa El Vendrell-Barcelona, en la que se impuso el belga Thomas de Gendt (Vacansoleil) en un esprint reducido en la meta de la montaña de Montjuïc.
Martin hizo valer su renta de 17 segundos en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc sobre su perseguidor, el español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), segundo en la general, mientras que el italiano Michele Scarponi (Lampre-Merida) le arrebató la tercera posición al colombiano Nairo Quintana (Movistar).
La última etapa tuvo como vencedor a de Gendt que ganó en el esprint al español David López (Sky) y al croata Robert Kiserlovski (Radioshack).