Era una prueba, pero muy diciente. Nairo Quintana (Movistar), mejor de los jóvenes de la Tirreno-Adriático, segundo en la general, mostró evidentes progresos al vencer, así fuera por tres segundos, a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ganador de la carrera de los dos mares.
El boyacense volvió a subir al podio, para entregarle a Colombia 84 puntos, que agregados a los 50 obtenidos por Julián Arredondo (Trek), llevaron a Colombia al segundo puesto de la clasificación del World Tour de la Unión Ciclista Internacional.
"Me voy bastante satisfecho de lo realizado frente al cronómetro. No solo por haber mantenido el podio, sino porque era un test para mí y salió bien. El recorrido no era favorable para mis características pero supe defenderme. Estoy trabajando mucho con la cabra (bicicleta), visitamos el túnel del viento y todas esas mejoras se van notando", contó satisfecho a www.biciciclismo.com el escalador que cada día gana más terreno hacia el Giro de Italia.
Otro que sorprendió fue el antioqueño Julián David Arredondo, clasificado 76, a 56 segundos del vencedor Franco Malori (Movistar), quien cubrió los 9,2 kilómetros llanos, en 10.13, a un promedio de 53.442 kilómetros por hora. El nacido en Ciudad Bolívar, bajó al quinto puesto y quedó a 2.54 del campeón Contador.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6