Al inicio del año escolar es muy común ver estudiantes nuevos, pero que con ellos también lleguen perros no es tan normal. Al colegio Camilo Mora en Roblado, ingresó Natasha, una perrita de raza criolla que, por su constancia ha demostrado ser una de las mejores estudiantes.
Bryan, uno de los estudiantes afirma que Natasha lo persiguió hasta el colegio el primer día y que desde ese momento no ha abandonado la institución.
Docentes comentan que los alumnos la quieren tanto que no les importa que ella esté presente en las aulas. “Es buena alumna, muy disciplinada pero, sobre todo, muy buena amiga” afirman.
Esta perrita es la única estudiante que tiene la oportunidad de recibir cátedra en todos los grados y todas las áreas, pues en el transcurso de la jornada se recorre las diferentes aulas del colegio sin importarle cuál sea la clase.
Lo curioso es que Natasha hace lo mismo todos los días. A las 7 a.m. llega al colegio, sale a descanso con sus compañeros y allí comparte la lonchera de la mayoría de estudiantes quienes, con cariño, la alimentan y no dejan que aguante hambre. A las 12 del medio día, cuando se termina la jornada, se alista para salir e ir a casa a realizar las tareas pendientes.
Uno de los docentes comenta que Natasha no presenta señas de maltrato ni de desnutrición. “La perrita tiene buen estado de salud por eso sospechamos que no es callejera, además, se han escuchado rumores de que la dueña es una niña del barrio pero no estamos seguros”.
Hasta el momento Natasha seguirá asistiendo a clases y aprovechará el año escolar para compartir con sus nuevos amigos del “cole”.
Para brindarle una mejor calidad de vida al animalito y evitar algún tipo de enfermedad, Daniel Cadavid, Veterinario del criadero Tu mascota, aconseja un plan de vacunación. “Dependiendo de la edad y del peso que tenga se le aplican las dosis y las vacuna necesarias”. Asimismo agrega que un proceso de desparasitación sería importante para mejorar las condiciones de la perrita.
Lectores comentan
"Excelente nota, no siempre hay que mostrar noticias tristes esta es bastante linda, nos llena de alegría, además que muestra que nuestros animales no son propiedad, compartimos el mundo con ellos. Ojala pudiera ayudar al colegio con alimentación para la perrita si deciden dejarla vivir allí".
Juan López Madrid