La jueza tercera de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, ordenó este miércoles la libertad de Nicolás Castro, quien compareció en juicio luego de que en la red social de Facebook apareciera como una persona que incitaba a los usuarios de un grupo a asesinar a Jerónimo Uribe, hijo del presidente de la República, Álvaro Uribe.
La decisión la adoptó la funcionaria judicial por considerar que en el proceso se vencieron los términos que permiten mantener privado de la libertad a Castro, ya que el proceso superó los 120 días que ordena la ley.
De esta manera, el implicado recuperará la libertad, aunque el proceso continuará su curso normal.
Vale recordar que el pasado 20 de marzo un juez de Bogotá excluyó la mayoría de pruebas que tenía la Fiscalía contra el estudiante de bellas artes. Los defensores que representaban a Jerónimo Uribe habían presentado un recurso de apelación a esa decisión.
Pero finalmente los abogados del hijo del Presidente no presentaron la apelación y el caso quedó sin pruebas técnicas que incriminaran al joven estudiante.
En el pasado mes de diciembre, Nicolás Castro no aceptó un acuerdo con la Fiscalía con el cual habría podido quedar en libertad condicional.
El 7 de abril del presente año, Castro fue trasladado de la cárcel La Picota a su hogar, puesto que un juez de garantías le concedió detención domiciliaria porque consideró que el joven no representaba ningún peligro para la sociedad.