Este sábado, en Japón, la compañía de videojuegos Nintendo, lanzó al mercado la esperada consola 3DS que permite ver imágenes en tercera dimensión sin necesidad de utilizar gafas.
A primera hora, los grandes almacenes en Tokio estaban atestados de gamers ansiosos por ser los primeros en tener en sus manos la 3DS. La mayoría de ellos, la había reservado por internet desde el pasado 20 de enero, día en que se abrieron los pedidos.
Con un precio de 25.000 yenes (unos 305 dólares), las reservas a través de internet se agotaron en menos de dos horas en portales como Amazon y Rakuten. Además, después del mediodía en la capital nipona, era imposible encontrar una consola a la venta en las tiendas de electrónica.
La flamante consola, pesa 230 gramos y tiene una pantalla superior de 3,25 pulgadas para imágenes en 3D y una inferior táctil de 3,02 pulgadas. También tiene dos cámaras exteriores con las que se pueden tomar imágenes estereoscópicas.
Con la 3DS, una de las apuestas más ambiciosas, Nintendo espera consolidar su dominio por delante de otros dispositivos portátiles, como la PSP de Sony o los smartphones y se calcula que esté en Europa y Estados Unidos para finales del mes de marzo.