"No consumí bebidas de licor y hay testigos y creo que esta es una controversia en otra instancia y hay demasiados testigos que dan fe de mi comportamiento", dijo este martes el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, a las acusaciones de que durante la jornada electoral del domingo tomó bebidas alcohólicas.
"A las 5 de la mañana salí de Corferias y a las 6 de la mañana ya estaba pendiente. Más de 24 horas seguidas no son posibles bajo el consumo del licor. Invito a cualquiera de las personas que estuvieron hasta el amanecer a decir si estaba descompuesto, si me vieron bebiendo alcohol. Yo salí con mi familia que me acompañó toda esa noche y esa madrugada y pueden dar fe de mi comportamiento y es un comportamiento público y pienso que si merece investigarse, que se investigue", sostuvo el Registrador.
Y repitió que invita a presuntos testyigos a decir "si olía a alcohol, si trastabillaba, si no hablaba claro, si no salí con mi familia o junto a todas las personas de la campaña del partido Conservador, a quienes les respondía, al igual que respondía a ustedes los periodistas, enfrentando las fallas y las inquietudes y atendiendo las quejas".
"Soy abstemio por principio y ese día hay demasiados testigos de que bebí solo agua y coca cola", aseveró Sánchez.
Ante la pregunta de si supo de otros funcionarios que estuvieran bebiendo, respondió: "Eso a mí no me consta. Solamente me refiero a lo personal, a mi conducta personal".