"Hoy no hablo con nadie, ni con prensa, ni con radio, no quiero entrar en conflictos, en malos entendidos, en que digan que estoy resentido, no, no. Colabóreme en eso...".
Así, en forma cordial, el entrenador Jorge Luis Pinto respondió ayer al llamado de EL COLOMBIANO que buscaba conocer, de primera mano, detalles de su salida de la Selección de mayores.
El estratega santandereano, sin embargo, autorizó citar algunas reflexiones que publicó en su página de internet www.jorgeluispinto.com, en las que alertó a su sucesor Eduardo Lara por la falta de compromiso de algunos jugadores (dos o tres), situación que puede afectar el nuevo proceso.
Pinto, además de expresar "una gratitud inmensa con el pueblo colombiano que me apoyó y respaldó en todos los lugares de Colombia", ofreció disculpas "por no haberles cumplido".
Manifestó que dirigir un combinado patrio es complejo, pero que como en todos los actos de su vida, "tuve la mayor pasión por defender los colores del país".
En sus declaraciones en la web, el ex seleccionador reiteró lo que dijo en la rueda de prensa tras el juego frente a Chile: "el sacrificio de algunos jugadores por la camiseta de Colombia no es el mejor. No quiero tocar nombres pero me parece que algunos deben replantear ese aspecto, que infortunadamente afecta el rendimiento de un equipo".
Jorge Luis Pinto, quien entregó el equipo nacional en la sexta casilla de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2010 y que llegó a las dos últimas fechas con el único invicto del torneo, reiteró que nunca irrespetó a ninguno de sus dirigidos y que, al contrario, siempre les brindó "cariño, apoyo y mi defensa en todo momento".
"Reto a cualquier jugador de la Selección a que declare públicamente si lo irrespeté en cualquier acto. Siempre guardé el máximo respeto por ellos y la conciencia de cada uno le debe decir, con el paso de los días, si actuó correctamente conmigo", dijo.
En la misiva, Pinto aseguró que en todo instante buscó el principio de la justicia y que jamás tuvo intereses personales por algún jugador motivado por terceros. "Por ello me voy feliz". Y que ningún directivo se le acercó para darle pautas de nómina o formaciones.
Finalmente, le deseó éxitos a Lara y recordó que dos o tres de sus pupilos "no tuvieron ese gesto de cariño, no con Pinto sino con el pueblo colombiano".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6