Espacios abiertos, luminosos, prácticos y que permitan múltiples usos. Así es la tendencia que desde hace algunos años define el diseño de las cocinas.
Para 2010 esta línea continúa, aunque con algunas innovaciones como las que presentan expertos del Hipercentro Corona.
Para los mesones, este año la empresa trae los Silestone, compuestos casi al 100 por ciento por cuarzo natural que les proporciona dureza y resistencia. Este tipo de mesón también cuenta con protección antibacterias. En cuanto a color, según la última tendencia de moda europea, su composición es similar a los mesones en cuarzo y resinas pero su apariencia es igual al de los acabados metalizados.
Otros dos elementos que sobresalen son las griferías y los gabinetes. Las primeras porque tienen un papel primordial en la decoración gracias a su brillo que da vida a los ambientes y los segundos, porque funcionan como organizadores.
Los sitios en los que se preparan y almacenan los alimentos es normal que sean amplios y permitan que la cocina se vea más organizada y funcional. Se utiliza vidrio en el mobiliario de la cocina lo que hace fácil la limpieza y es estéticamente muy atractivo.
En cuanto a pisos una alternativa es el porcelanato mate, ideal para cualquier lugar y clima.
Por su parte, las puertas de corredera, ofrecen ventajas como ahorrar espacio y ser funcionales. Igualmente, estas puertas pueden ser grandes ventanales y por tanto convertirse en excelentes aliadas para aprovechar la luz día al máximo. Si el espacio no permite lo anterior, son aconsejables las lámparas de luz blanca que simulan mejor la sensación de la luz natural. Este tipo de puertas se encuentran no solamente en vidrio sino también en madera con diseños y estilos contemporáneos.