Amaranto Perea sabe que lo único que le falta a su exitosa carrera profesional es jugar un Mundial de mayores con Colombia.
Por ello en la actualidad es uno de los más felices con el medio cupo que tiene asegurado la Selección para Brasil-2014. Su intención es no pecar de confiado, pero el segundo lugar en la Eliminatoria conduce al zaguero antioqueño a chicanear: "dimos un paso más para alcanzar el objetivo y por fortuna nuestros números son casi perfectos para visitar mañana a Uruguay".
Su paso por Argentina y España, países en los que acumuló seis títulos internacionales (dos con Boca Juniors y cuatro con Atlético de Madrid) lo llenó de argumentos para ganarse un puesto en el onceno que orienta José Pekerman, quien valoró su experiencia dándole la capitanía en el grupo que venció 1-0 a Ecuador.
A sus 34 años de edad y tres eliminatorias encima, Amaranto sabe que esta es su última oportunidad para llegar a la Copa del Mundo. Eso lo tiene esforzándose al máximo, porque su intención es asegurar la clasificación en Montevideo, "pues es algo que nos merecemos los integrantes del grupo y todo el país por el buen momento que vive nuestro fútbol".
Si bien la victoria anterior lo tiene feliz, el actual defensor del Cruz Azul de México considera que la única forma de evitar riesgos es enfrentando a los charrúas con "mucha fuerza, madurez y ambición".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6