La Organización Corona e Inversiones Mundial S.A. inauguraron ayer, en el Centro Industrial de La Unión, en Antioquia, una nueva planta.
Se llama Minerales Industriales S.A. y producirá caolines de alto valor agregado, insumo especial para la fabricación de pinturas, papel y pigmentos.
Francisco Díaz Salazar, presidente de la Organización Corona, informó, en un comunicado, que la construcción de la planta, que tuvo una duración de 12 meses y generó 220 empleos directos e indirectos, fue realizada bajo los más altos estándares internacionales de calidad en la construcción y manejo del medio ambiente.
Será operada por 30 personas de manera permanente y fue diseñada con tecnología de punta, lo cual le permite alcanzar una capacidad de producción de 1.700 toneladas mensuales, aumentando la fabricación del caolín en un 50 por ciento y la razón de tonelada/operario casi en un 270 por ciento. Como resultado de esto, Minerales Industriales podrá cubrir tanto la demanda de caolín requerida por la industria de pintura nacional, como continuar agresivamente con la exploración y desarrollo del mercado internacional.
"Tener un socio como Inversiones Mundial, nos llena de orgullo y demuestra que la excelencia es un sello de las grandes empresas colombianas. Ambas organizaciones aportamos a Minerales Industriales nuestra experiencia y conocimiento del mercado", destacó Díaz Salazar.
Javier Jaramillo Velásquez, presidente de Inversiones Mundial, declaró que la alianza con Corona, consolidada en el 2005, "nos ha permitido un desarrollo exitoso, construido sobre valores y estilos de negocio compartidos". "Estamos comprometidos con el reto de la evolución y crecimiento de esta compañía y de su nueva planta", afirmó Jaramillo Velásquez.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6