HISTÓRICO
Nuevo bloqueo de la vía a la Costa en Caucasia
  • Durante las protestas se han quemado algunos vehículos en Caucasia. Foto Donaldo Zuluaga.
    Durante las protestas se han quemado algunos vehículos en Caucasia. Foto Donaldo Zuluaga.
Por León Jairo Saldarriaga | Publicado el 26 de julio de 2013

Un sorpresivo cierre de la vía a la Costa Atlántica, en jurisdicción de Caucasia, se presenta este viernes en la tarde, después que revoltosos quemaron llantas, tumbaron árboles y montaron barricadas en la carretera.

El nuevo bloqueo se inició pasadas las 3:00 de la tarde, en el sector de Asovivienda, a la entrada del municipio, una cuadra después de un centro comercial.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Caucasia, Juan Diego Calle, manifestó que este viernes en la mañana se cumplió la asamblea informativa de los mineros en el coliseo local, con buena asistencia, donde los líderes llamaron a la cordura, no invitaron a marchar ni a cerrar las vías, pero después "aparecieron los infiltrados que hacen el daño".

El directivo de la organización sostuvo que el comercio funcionó hasta mediodía y que el suyo fue el último establecimiento que permaneció abierto, hasta las 2:00 de la tarde. "Aquí no hay un solo local abierto", comentó, al anotar que las estaciones de servicio también cerraron.

Tras el bloqueo de la troncal, se movilizó la fuerza pública, aunque no se han desatado enfrentamientos directos entre efectivos y manifestantes.