El comandante de la Brigada 15 del Ejército, coronel Pablo Alfonso Bonilla, confirmó este domingo un nuevo hostigamiento del Eln en el municipio de Sipí, Chocó, donde el pasado sábado murió un menor y tres personas más salieron heridas.
"El ataque del Eln comenzó a las 7:30 de la mañana de este domingo, pero con dos helicópteros y las tropas pudimos repeler el ataque", indicó Bonilla.
Así mismo, condenó la muerte el pasado sábado de un niño de 11 meses, y dos niños de 3 y 4 años y su madre de 14 años que salieron heridos del ataque. "El niño de tres años terminó con la pierna amputada", afirmó Bonilla.
Los hostigamientos comenzaron el pasado sábado a las 2:30 de la tarde y muchas personas siguen refugiadas en sus viviendas ante la intensidad del hostigamiento.
Bonilla indicó que estos ataques fueron perpetrados por el frente "Che Guevara" del Eln, al mando de alias "Jairo".
El gobernador del Chocó, Hugo Tobar, rechazó desde su cuenta de Twitter los atentados. "Rechazo enérgicamente el atentado perpetrado por el Eln contra la población civil y la fuerza pública. Matando niños no se construye la paz", indicó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6