El jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Enrique Correa, convocó hoy al Gobierno y a la oposición de Ecuador a "construir acuerdos", una vez se conozcan los resultados del referendo constitucional.
Correa, entrevistado por Radio Quito, auguró que el ambiente de la campaña electoral, que se caracterizó por un duro enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición, va a desaparecer para dar paso a un ambiente de consensos.
"Todos esperan que ese clima de campaña termine el día de la elección", porque "al otro día de la elección viene otro tiempo, con otros tonos y otras prioridades, y esas prioridades deben ser construir instituciones y construir acuerdos", apostilló Correa.
Aseguró que esos acuerdos son en este momento muy importantes, debido a que América Latina y el mundo están amenazados por situaciones "turbulentas", derivadas de la crisis financiera internacional.
"A todos nuestros países les conviene contar, en momentos de turbulencia, con gobiernos de mucho respaldo y alta legitimidad, y de relaciones constructivas entre el Gobierno y la oposición", agregó Correa.
"Por eso debemos ser particularmente cuidadosos en nuestros acuerdos internos", añadió el jefe de la misión de la OEA, que vigila las votaciones del referendo constitucional en Ecuador.
Más de nueve millones de ecuatorianos están facultados para acudir hoy a las urnas, para aprobar o rechazar un proyecto de nueva Constitución con el que el Gobierno que preside Rafael Correa pretende transformar el marco institucional del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6