El cronómetro se paró en el minuto 29 del complemento. El violento aguacero que cayó sobre la ciudad inundó la cancha y no dejó finalizar el juego que el Once Caldas le gana 2-1 a Millonarios, correspondiente a la primera fecha de las semifinales de la Liga Postobón, que estaba aplazado.
El partido se paró a las 9:55 de la noche. Sin embargo, 1 hora y 15 minutos después, a las 11:10 de la noche, Gustavo González, el árbitro, ordenó la suspensión definitiva hasta este jueves, a las 9:00 de la mañana.
La lluvia llegó y se fue incrementando con el paso de los minutos enlagunando el campo al punto de que la pelota dejó de rodar con normalidad, primer aspecto que debe tener en cuenta la terna arbitral.
El partido lo gana el Once Caldas con méritos. En los 74 minutos jugados ha sido superior a Millonarios. Incluso, creándole más oportunidades de gol que no fueron concretas en el arco rival.
El visitante se fue arriba 1-0. Erick Moreno aprovechó una asistencia de Hárrison Otálvaro para vencer a José Fernando Cuadrado cuando corría el minuto 24 del primer periodo. Sin embargo, no había terminado la celebración azul cuando Daniel Hernández ubicó el balón al rincón izquierdo del arco adversario, después de una gran maniobra individual del peruano Michael Guevara.
A pesar de las malas entregas en el último cuarto de cancha, en el arranque del juego el local se montó en el partido y puso condiciones. Tuvo la pelota, movilidad y llegadas. Fue superior.
A los 14 minutos del complemento llegó el 2-1 parcial. El contragolpe finalizó con la asistencia de Edwards Jiménez para Daniel Hernández, quien encaró a un rival, lo superó en velocidad y metió un remate con su pierna derecha, que se fue a la parte superior del arco capitalino. 2-1 claro.
Millonarios reaccionó, pero se encontró un rival bien parado atrás y un campo que se hizo imposible para jugar al fútbol a medida que pasaron los minutos. Por eso lo suspendieron en el 29 del complemento, lo que obligó a la espera y al posterior aplazamiento definitivo para este jueves.
Quedan 15 minutos, más lo que agregue el juez para conseguir la primera victoria en semifinales ante el favorito de todos para llegar a la final y que con la derrota podría quedar eliminado.