El secretario general del partido opositor venezolano Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció en una rueda de prensa que la Fiscal General del país vecino, Luisa Ortega, estaría preparando orden de captura contra el excandidato presidencial Henrique Capriles.
Según Ramos Allup, la medida se estaría procesando por los hechos de violencia presentados después de la jornada electoral del 15 de abril de 2013, un día después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
Por su parte, la Fiscalía General venezolana afirmó que no se tiene prevista una decisión de esa magnitud, aunque continúa buscando el autor intelectual de los hechos violentos postelectorales.
Así mismo, Henry Ramos advirtió que el oficialismo venezolano también tiene intención de imputar cargos contra otros gobernadores actualmente en ejercicio, al tiempo que aseguró con estas decisiones el Gobierno busca "distraer a los venezolanos de los problemas del país".
Por ahora, las palabras de Ramos Allup no pasan de ser una denuncia de la que aún no se presenta reacción del presidente Maduro ni de su gabinete.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4