El regreso de Orlando Duque fue con todo. Ganó la primera parada del Red Bull Cliff Diving World Series 2012 en las antiguas murallas de la ciudadela de Bonifacio, en Córcega (Francia).
El ganador de la serie mundial en 2009 y nueve veces campeón del mundo, regresaba a la competencia después de un año de lesiones y demostró que aún se encuentra en la parte alta de la competencia, al vencer en una jornada de alta temperatura y fuertes vientos en la isla francesa.
"Yo no quería volver y defraudar", dijo Duque, de 37 años. "He trabajado muy duro y sabía que si por lo menos llegaba al nivel del año pasado, todo sería bueno. Sé que hay un montón de chicos tratando de ganarme, pero sé que tengo la experiencia y el nivel de estar en la parte superior", explicó el vallecaucano, quien tuvo calificaciones entre los 7,5 y 9 puntos en cuatro inmersiones y un total de 462 puntos.
El segundo en la primera competencia fue el estadounidense Steven LoBue (455 unidades), mientras que el checo Michal Navratil acabó tercero. La serie continuará en Noruega, en solo 15 días.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6