x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Osklen se fue de carnaval

17 de junio de 2009
bookmark

En Sao Paulo la temperatura es amable. Un poco de sol, acompañado de esa brisa que algunos califican de fría, le puso color al comienzo de la tarde, de calles repletas de gente vestida de negro.

Cuando el reloj marcaba las 3:30 y el termómetro se acercaba a los 25 grados, Osklen abrió la temporada de desfiles primavera-verano 2009.

Samba fue el nombre elegido para bautizarla y samba el género musical que llenó el espacio de la pasarela en el parque Ibirapuera.

Durante 10 minutos los modelos expresaron una visión única, vanguardista si se quiere, de la fiesta que cada febrero cubre de fervor las calles de Río.

Sí, el Carnaval de Río estuvo ayer en la pasarela de Osklen, pero sin esa parafernalia obvia que pudo haber tentado a otros diseñadores, amén de la potencia de su color y brillo.

Pero como el mundo del diseñador Oscar Metsavath no se parece al de ninguno otro, él se la jugó por expresar en cada pieza el brillo que se descubre en los maquillajes de los artistas del carnaval.

A decir verdad, vistió de lujo las piezas más sencillas y fundamentales del ropero básico y universal: shorts, camisetas, chompas, camisas simples, pantalones sueltos y vestidos tipo talego aparecían en diferentes interpretaciones, mientras el fondo musical de los tambores crecía en potencia.

Para lograrlo, las elaboró en encajes, tules con los que construyó camisetas sobrepuestas de interesantes volúmenes (algunas modelos parecían con hombros extra o con un morral en la espalda); algodón, tejido de punto, linos y sedas. Todos estos textiles elevados al lujo más atrevido, con el uso de brillos, manejo de volumen y preciosismo en los terminados.

Los colores elegidos para esta fiesta fueron oro, plata, blanco, gris y combinaciones de rosa, naranja, rojo, verde y púrpura.

Hoy, cuando se quiere hablar de renovación y nombres indispensables en la nueva moda brasileña, siempre aparece la K de Oskar Metsavath y su marca Osklen.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD