El debate de ayer en el Concejo sobre convivencia ciudadana se convirtió en un espacio para que algunos integrantes de la comunidad de Santa Elena expresaran sus opiniones sobre los hechos más recientes acontecidos en este corregimiento.
Miembros de las juntas de acción comunal y administradora local coincidieron en que no se oponen a la presencia del Parque Arví, pero piden que se piense en el bienestar de los residentes.
Ángela Ramírez aseguró que se sienten atropellados y que se "vulneran sus derechos en nombre del progreso. Bienvenido Arví, pero no ignoren a la gente", dijo.
En sus intervenciones manifestaron que solo se defienden y que solicitan que los escuchen. "A nosotros nos conocen por el Desfile de Silleteros. Santa Elena ha sido pasivo, pero si nos toca hacer paro y no salir a desfilar, lo haremos", dijo José Leonardo Grajales, de Asocomunal.
También pidieron que no se generalice ni se les tilde a todos de "vándalos".
"Cuánto dinero se invierte en convivencia, pero lo que pasó en Mazo fue una vergüenza, porque con agresión se arremetió contra mujeres y jóvenes", manifestó Nuvia Alzate, edil de Santa Elena.
Y rechazaron los cerramientos y las porterías en el Parque Arví.
Responden los secretarios
Juan Felipe Palau, secretario de Gobierno, afirmó en la sesión que el corregimiento fue centro de actos de vandalismo y de destrucción de obras que benefician a toda la comunidad y que, además, hay amenazas a líderes elegidos popularmente.
"Lo que hemos garantizado es la presencia de la fuerza pública para las acciones que tienen que ver con vigilancia y prevención".
Los espacios de concertación con la mayoría de la gente siguen abiertos, complementó, pero "ese pequeño grupo, quién sabe instigados por quién, y eso es punto de investigación, ellos van a tener que responder, pero ante la justicia, porque los daños físicos, materiales y morales no se pueden tolerar".
Felipe Gil, secretario de Educación de Medellín, rechazó también la "presión que recibieron niños y niñas para vincularse a esas protestas, afuera de sus instituciones educativas".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6