x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Papá Noel trae aviones y submarinos

19 de octubre de 2009
bookmark

Papá Noel, su trineo y su ciervo se adelantan a las fiestas navideñas y traen a varios países regalos que les van a servir... para nada. ¿Cuál razón hay para que países de presupuestos esqueléticos que no permiten siquiera atender las necesidades de la población se rellenen de armas hasta los dientes apelando a la vieja disculpa de reponer el equipo militar?

Entre otras cosas para qué servirían armas por estos lados cuando no se puede declarar la guerra a un vecino, en primer lugar porque no hay razón y en segundo lugar porque intentar enfrentarse a una superpotencia significaría algo así como ofrecerse como campo de experimentación a los países de alto cilindraje armamentista. ¿Qué pueden hacer treinta o cuarenta aviones, un submarino y dos o tres buques de guerra? Grandes locuras de pequeñas mentes.

Nunca se habla de Costa Rica, ejemplo para el mundo en eso de decir no a las armas. Un país sin ejército y solamente con una bien entrenada fuerza policial ha servido durante muchos años para que ese país no caiga en la boba tentación de hacerse sentir en el mundo por sus desfiles guerreristas. Dejen de tirar dinero al aire y oro a las aguas del océano. Sean serios. No hagan el ridículo.

PAUSA. Dice una sombrilla a la otra: abrámonos que va a llover.

¿DE ACUERDO? Dicen las sagradas escrituras que Dios hizo el cielo y las estrellas en un solo día. Y cuando los escépticos leían o leen esas afirmaciones teológicas, sonríen o simple y llanamente se ríen. Es tiempo de pensar un poco antes de reírse, porque el asunto se ha puesto como para por lo menos fruncir el entrecejo y meditar largamente en lo que ha dicho la ciencia:

El mundo tuvo su origen en la explosión inicial, en el llamado Big Bang que era una concentración impensable de materia que explotó para formar, como dice la Biblia, el sol, la luna y las estrellas. Y no se necesitó un día para el "milagro", fue sólo cuestión de los llamados nanosegundos que son algo así como... yo no sé lo que pueda ser. Pero por supuesto que la discusión entre los dos bandos no ha terminado.

Y no ha terminado por una cosita así de chiquita, precisamente como un nanosegundo: ¿qué fue lo que explotó en aquella lejana fecha y cómo se fue formando el mundo, por decir algo, hasta llegar a tener avenidas tan "organizadas" como la Oriental? Vaya uno a saberlo. De momento se ha dado una aproximación entre la Sagrada Biblia y la muy laica explosión o Big Bang.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD