Marcela Cruz y Leonardo Parrado habían cedido terreno el miércoles en su rutina de danza original del Mundial de patinaje artístico en Reus, España.
Pero ayer se sincronizaron de la mejor manera para alcanzar un destacadísimo cuarto puesto tras finalizar su presentación en danza libre de parejas.
Los colombianos, que se ubicaban quintos, lograron ganarle la casilla a la dupla estadounidense de Jessica Gaudy y Anthony DeLuca y, al final terminaron con un puntuación de 366.000, muy cerca de la medalla de bronce conseguida por los italianos Silvia Stibilj y Andrea Bassi (387.100).
Italia copó todos los puestos del podio, ya que el oro fue para Melissa Comin De Candido y Daniel Morandin (401.700) y la plata para Elena Leoni y Alessandro Spigai (397.200).
"El resultado es muy bueno para los muchachos, los italianos parecen de otro mundo", indicó desde territorio español Luis Gabriel Soto, integrante del staff de la Federación Colombiana de Patinaje.
Esta fue la mejor presentación de una pareja criolla en un Mundial, lo cual llenó de orgullo tanto a Cruz como a Parrado. "Nos sentimos muy bien. Se logró un puesto por el que veníamos luchando desde hace tiempo", señaló Marcela.
Por su parte, Parrado agradeció a la Federación, su patrocinador Postobón, al Comité Olímpico y a Coldeportes por el apoyo brindado y agregó que "todo el entrenamiento se vio reflejado en la pista. Vamos por buen camino y podemos seguir escalando posiciones".
16 parejas estuvieron en acción en esta competencia, terminando los colombianos por encima de delegaciones como Estados Unidos, Portugal, Francia, España, Argentina y Brasil.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6