Cuando el técnico Leonel Álvarez ya sonreía porque el empate en Pasto significaba un buen comienzo de campeonato, el atacante Carlos Daniel Hidalgo, que pasó con más pena que gloria por el DIM, marcó el 2-1 para el triunfo nariñense.
Precisamente en las acción que más había insistido en estratega, de no dejar levantar centros de costado, vino el tanto, de cabeza, del delantero pastuso a un minuto del pitazo final.
Ganó el conjunto que dirige Jorge Luis Bernal y el Medellín, que había hecho buen trabajo en el segundo tiempo, regresó a la capital de la montaña con las manos vacías, en un duelo que generó varias acciones claras de gol y mostró aspectos interesantes en su trabajo grupal del cuadro visitante.
"Dimos todo, tuvimos para irnos arriba en el marcador, pero... Ahora nos toca mantener lo bueno y corregir los errores", comentó Leonel después del compromiso en el estadio Libertad.
El estratega agregó que sus dirigidos deben levantar la cabeza y empezar a pensar en el Cali.
El poderoso se durmió en los últimos segundos del partido, como le sucedió en la pasada temporada tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, y el rival aprovechó la oportunidad para mandarlo al camerino con la cabeza cabizbaja y renegando por lo que no fue.
Édgar Carvajal, el asistente de Leonel, también lamentó el desenlace de un compromiso en el que volvió a sobresalir entre los rojos el volante Luis Fernando Mosquera, autor del gol.
El compromiso
Los rivales se trataron con respeto en el campo de juego desde el inicio. Sin embargo, la localía poco a poco se impuso con varias jugadas construidas entre el debutante argentino Gustavo Paruolo, su compatriota Germán Centurión e Hidalgo.
El primer gol del Pasto llegó luego de un espectacular pase de Paruolo, que atravesó la cancha desde la izquierda y fue recibido en el costado contrario por Centurión quien, magistralmente, convirtió la anotación.
El manejo del esférico por parte del anfitrión fue el denominador común en el resto del primer tiempo con destacadas jugadas de Ferley Villamil que en el minuto 46 estrella un tiro en las manos de Aldo Bobadilla.
El equipo visitante durante los primero 45 minutos no generó ni una sola llegada al arco de Julián Mesa.
El poderoso salió decidido a marcar un gol en la complementaria. Más organizado, manejó el balón ante un local confundido y sin rumbo. Arias perdió un mano a mano con el arquero, hecho que se repitió por las fallas constantes de los centrales del cuadro nariñense.
En el minuto 58, Luis Fernando Mosquera tomó el esférico sin ninguna oposición y disparó con potencia muy cerca del arquero Julián Mesa, quien no pudo evitar el gol del equipo paisa.
Mientras se reponía por el empate y aprovechando la confianza de los visitantes, el onceno tricolor se organizó y manejó su desespero para iniciar nuevamente la ofensiva. Y en un remate de cabeza, luego de un pase de Luis Lora, Hidalgo derrota al arquero Bobadilla para convertirse en el verdugo del DIM.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4