x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Paul Pogba ganó el premio Golden Boy al mejor joven de Europa

  • El galardón es otorgado por un jurado compuesto por periodistas deportivos de medios de comunicación del continente europeo. FOTO AP
    El galardón es otorgado por un jurado compuesto por periodistas deportivos de medios de comunicación del continente europeo. FOTO AP
04 de diciembre de 2013
bookmark

El centrocampista francés del Juventus de Turín Paul Pogba se alzó este miércoles con el premio European Golden Boy, concedido por el periódico deportivo italiano Tuttosport al mejor talento futbolístico menor de 21 años que juegue en equipos europeos.
 
De este modo, el francés se convirtió en el primer juventino en conseguir este reconocimiento, instituido en 2003 y que figura en el palmarés personal de futbolistas como los argentinos Leo Messi o Sergio Agüero, así como los españoles Cesc Fàbregas o Isco, ganador, este último, de la pasada edición de este premio.
 
Pogba, de 20 años de edad, fue elegido el mejor joven futbolista europeo por un jurado internacional compuesto por periodistas deportivos una treintena de medios de comunicación de todo el continente que, entre las cualidades del francés, resaltaron "su pura clase, su talento cristalino y su edad justa".
 
El centrocampista, quien señaló el 2013 como su "año de la suerte", aseguró no haber pensado aún en su renovación con La Vecchia Signora, club al que pertenece desde que el 3 de agosto de 2012 firmara un contrato por cuatro años.
 
"Yo tengo que continuar concentrado en esta temporada por lo que no pienso en la renovación, solo en ganar este año", aseveró Pogba, cuyo equipo encabeza actualmente la clasificación de la primera división italiana (Serie A), seguido por el Roma tres puntos por debajo.
 
Además, Pogba dijo sentirse "ilusionado y orgulloso" porque, a su juicio, se trata de un reconocimiento que ha marcado la carrera de "jugadores fenomenales".
 
"El año pasado estaba en una lista de cincuenta futbolistas pero era todavía más joven y había jugado muy poco para poder aspirar a conseguirlo. Yo quería que lo ganara el belga Thibaut Courtois, portero en el Atlético de Madrid", reconoció.
 
En relación con su futuro futbolístico mantuvo que "uno siempre quiere ganarlo todo" pero que, "como soñar no está prohibido", desearía alzarse con la Liga italiana, con la Liga de Campeones y con el próximo Mundial militando las filas de la selección gala.
 
No obstante, para Pogba la mayor ambición es dar al Juve su tercer "scudetto (título liguero) consecutivo, algo que, aseguró, sería "un acontecimiento histórico".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD