Estuvo cerca, en alguna época, de dirigir Nacional, pero al final el club verdolaga no llegó a un acuerdo con Fernando Pecoso Castro, técnico que siempre ha sido una piedra en el zapato para el elenco paisa y que hoy, con el Huila, llega al Atanasio con el mismo objetivo: complicarle la vida.
Nacional, por su parte, busca asegurar su clasificación en el grupo de los ocho lo antes posible y también regresar al triunfo en casa, gesta que no consigue desde el clásico (1-0) ante el Medellín, el 14 de septiembre.
"Llevamos casi un mes sin ganar en nuestra cancha y eso es una deuda pendiente con nuestra afición que siempre acompaña. Estamos en un momento ideal para retomar el camino del triunfo", dijo Francisco Nájera.
Además, un resultado distinto al triunfo pone en riesgo la continuidad de Nacional entre los ocho.
Huila llega con 17 puntos y, de conseguir la victoria igualaría al conjunto antioqueño en unidades.
No será una tarea fácil. La última vez que el Huila visitó el Atanasio Girardot salió derrotado 3-0. En aquella oportunidad (2 de febrero de 2013) los goles verdes fueron obra Macnelly Torres, Juan Pablo Ángel y Sherman Cárdenas. Los dos últimos permanecen en la nómina.
Sin embargo, el último encuentro entre ambos fue favorable al conjunto opita 2-0, con tantos de Jean Carlos Blanco y Hernán Hechalar.
Mientras que la última vez que el Pecoso enfrentó como técnico a Nacional fue con el Quindío en la octava fecha de la Liga Postobón-2 de 2012. Ese encuentro terminó 1-1.
"Para nadie es un secreto que es un técnico que les transmite una actitud de lucha y entrega a sus equipos. Así que si muchas veces no juegan bien les alcanza con la entrega, por eso no podemos estar confiados", aseguró el volante verde John Valoy.
Esta noche (7:45 p.m.) Nacional intentará dejar atrás su racha de empates como local y encaminarse definitivamente a los cuadrangulares semifinales con la idea de ir por su cuarto título consecutivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6