Los resultados en la actual Liga Postobón, que reflejan un 33 por ciento de rendimiento, hicieron que las directivas tomaran la decisión de apartar del cargo de director técnico del DIM, a Pedro Sarmiento.
Con Sarmiento, también fueron relegados de sus cargos el del asistente técnico Juan Carlos Álvarez Cárdenas y del preparador físico Gustavo Adolfo Chaverra Palacio.
En el comunicado difundido por el club, en cabeza del presidente Eduardo Silva Meluk, se le agradece a Sarmiento y su grupo de trabajo por su trabajo y se le reconocen los "logros en nuestra historia como el de DT campeón de uno de los títulos más recordados por todos nosotros y líder del equipo centenario".
Pedro Sarmiento asumió las riendas del Poderoso el pasado 3 de septiembre luego de que el equipo ratificara la salida de Óscar Pérez, quien a su vez, sucedió a Hernán Darío el Bolillo Gómez, también relegado por los malos resultados.
Desde esa fecha, Sarmiento dirigió en total 17 partidos de los cuales obtuvo solo cuatro triunfos, empató seis y perdió seis; un balance de 22 goles a favor y 29 en contra, lo que se resume en un rendimiento del 17 por ciento.
Tras del empate en la noche del jueves (2-2) en el Atanasio ante Junior, después de que el DIM ganaba 2-0, comenzó a sonar la baraja de técnicos que podrían llegar a la institución escarlata y el más opcionado es Hernán Torres.
El ibaguereño dirigió en su última etapa como técnico a Millonarios y previamente estuvo a cargo de las águilas doradas de Itagüí.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6