El entrenador de la selección de Colombia, José Pekerman, aseguró este viernes en rueda de prensa oficial, previa al partido ante Uruguay en el estadio Maracaná, que Colombia ha trabajado para enfrentar el juego de octavos de final y ya tenían pensado un posible cruce ante la celeste, juego en el que la tricolor deberá demostrar que puede competir ante los grandes del mundo.
"Sabemos de la capacidad del rival y la experiencia, para Colombia será un examen exigente y es el momento para demostrar que nuestra selección puede competir e intentar vencer a selecciones grandes como Uruguay”, dijo el seleccionador nacional y agregó que Colombia es un país por el que siente mucho afecto y al que quiere llevar a sus instancias más importantes en una Copa del Mundo.
Sobre el rival y la ausencia de Luis Suárez, el entrenador manifestó que "ahora estamos pensando en esta prueba de Uruguay que tiene jugadores con experiencia, es un rival con mucha fortaleza, de los más importantes que vamos a enfrentar, con capacidades y un gran entrenador con un ciclo exitoso en los últimos años".
Sin embargo, Pekerman dejó claro que su prioridad es planear el trabajo de su equipo y seguir demostrando que tiene un juego importante para seguir adelante en la competición. "Uruguay es y será un rival difícil siempre, pero ahora estoy ocupado en Colombia, ya pensamos en lo que tienen como gran equipo, pero también en el trabajo nuestro", afirmó.
Para el argentino, este es uno de los partidos que siempre se quiere jugar. "El Mundial es partido a partido, acá siempre los grandes deben demostrar por qué lo son, por qué han ganado cosas y por qué están valorados a nivel mundial, los países como nosotros debemos mostrar nuestras ganas, ambición, superación y saber competir con nuestros jugadores a este nivel. Va a ser uno de esos partidos lindos de jugar".
Ante la pregunta de posibles cambios en la nómina, Pekerman fue cauto pero expresó que "por las circunstancias que hemos pasado obvio hemos tenido que ir cambiando, queremos consolidar una imagen, ahora tenemos jugadores de gran nivel y que están aprendiendo a competir a gran escala como es un Mundial”.
El seleccionador argentino recordó que la Selección no se ha escapado de los problemas, refiriéndose a las lesiones de varios de sus jugadores más importantes. "El equipo ha venido con problemas, trabajó mucho para no perder el optimismo y la fe de que se podía hacer un buen mundial, por eso trabajamos para crecer y ahora en octavos la exigencia aumenta en un encuentro mano a mano en el que debemos tener ese pensamiento de superación y respeto", concluyó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6