En silencio, sin los reflectores de la fama puestos sobre su pequeña y menuda figura, Julián Arredondo estrenó su uniforme del Trek, al ganar la segunda etapa del Tour de San Luis.
Justo cuando apareció la montaña, en el Mirador del Potrero de Funes, emergió la figura del escalador de Ciudad Bolívar, actual campeón del Tour de Langakwi, quien dio cuenta de grandes del lote mundial como Peter Stetina (BMC), Nairo Quintana (Movistar Team), Darwin Atapuma (BMC), Doménico Pozzovivo (Ag2r) y Haimar Zubeldia (Trek).
Perico, como lo llaman en el ámbito del pedal, se embarcó en la fuga definitiva a pocos metros de la meta en medio un sol abrasador, para dar cuenta de sus encopetados rivales en este punto alto de la provincia de San Luis que es considerado como premio de primera categoría.
En este mismo lugar, José Serpa fue el ganador del tramo en la edición de 2o11. Serpa ha sido segundo y tercero en la general final de la competencia que congrega en esta ocasión a una docena de equipos del World Tour de la Unión Ciclista Internacional.
"Cogí la rueda que era la de Peter Stetina y me fui con él a poco de la meta en el alto. Esta victoria me deja feliz, porque es la primera que logro con mi equipo que es la máxima categoría en el ciclismo mundial", contó feliz al término de la fracción de 170 kilómetros.
El liderato continuó en poder del estadounidense Philip Gaimon (Garmin-Sharp) con 8:20.34
La tercera etapa del Tour se disputa hoy entre Tilisarao-Juana Koslay, de 176 kilómetros, y es la ocasión propicia para los velocistas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6