Un comité internacional en favor de la excarcelación de Joaquín Pérez, preso en Bogotá y director de la agencia afín a las Farc, Anncol, propuso este martes que sea canjeado por el corresponsal francés Roméo Langlois.
"Creemos que los dos tienen el mismo tono: son prisioneros de guerra", afirmó el periodista Luis Ernesto Almario, exiliado en Australia desde hace unos treinta años y miembro del Comité Internacional de Solidaridad con Joaquín Pérez.
Almario dijo en una entrevista telefónica con La W Radio que la iniciativa de intercambio de Pérez por Langlois se discutió durante una reunión que mantuvo dicho comité en Australia.
"Queremos plantear un cambio de prisioneros de guerra", subrayó Almario, quien colabora con la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) y Radio Café Stereo, ambas con sede en Estocolmo.
El proceso contra Pérez "no ha sido adelantado", advirtió Almario, para defender que ni él ni el director de Anncol pertenecen a las Farc.
En cuanto a Langlois, corresponsal de la cadena de televisión France 24 y el diario Le Figaro, Almario consideró que, al igual que Pérez, también se trata de un "prisionero de guerra".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6