HISTÓRICO
Periodistas colombianos fueron agredidos en Venezuela por la Guardia Nacional
  • Estas son las últimas fotos que publicó Bieri en su Twitter @JPBieri de la situación en Venezuela. FOTO CORTESÍA
    Estas son las últimas fotos que publicó Bieri en su Twitter @JPBieri de la situación en Venezuela. FOTO CORTESÍA
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 16 de febrero de 2014

El periodista colombiano, Juan Pablo Bieri, que cubre la difícil crisis que afronta Venezuela para el sistema de información Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación.

El reportero, que se encuentra en el país vecino cubriendo las confrontaciones entre oficialistas y opositores fue retenido por la Guardia Nacional venezolana y dentro de una tanqueta fue sometido a una golpiza.

"Juan Pablo, junto a el equipo de trabajo que se encuentra en Venezuela fue golpeado con las culatas de los fusiles, fueron interrogados, les quitaron los celulares y estuvieron en esas condiciones una hora hasta que otros periodistas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y entraron en contacto con los comandantes de la unidad militar que los tenía detenidos y finalmente fueron liberados", dijo García a  WRadio.

Tras la irregular detención, los pasaportes de los periodistas fueron fotocopiados y los celulares quedaron en manos de los militares.

Red Más Noticias envió una notificación a la Cancillería de Colombia para que se ponga al frente de esta situación.

Durante esta semana varios medios de comunicación, entre ellos NTN24 (de Colombia), fue sacado del aire por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por transmitir las fuertes protestas en las que murieron tres estudiantes.