El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, consideró que debe ser el Consejo de Estado la corporación que debe definir por cuánto tiempo deber estar en el cargo el reemplazante de Viviane Morales, como fiscal general de la Nación.
“La Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado tiene esas competencias, ser órgano consultivo del Gobierno y esas son funciones constitucionales que ha venido ejerciendo, yo considero que el Consejo de Estado debe pronunciarse”, dijo el jefe del Ministerio Público.
La polémica continúa ya que ese alto tribunal en el fallo definitivo sobre la nulidad de la elección de Morales no se refirió al tema y, en cambio, advirtió que se trata de un aspecto que debe definir el órgano elector del fiscal, esto es, la Corte Suprema de Justicia.
No obstante, el presidente de esta última instancia, magistrado Javier Zapata, señaló que aunque van a emitir un concepto al respecto sería preferible que lo hiciera el Consejo de Estado ya que el que ellos emitan es susceptible de ser demandado.
El presidente Santos le solicitó, en días pasados, a la sala de consulta del Consejo de Estado, un concepto acerca de ese tema, y aunque éste no de obligatorio cumplimiento, sí dará luces para el paso a seguir en este cruce de opiniones.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6