Con la pena de muerte sería sancionado Ariel Castro, quien junto con sus hermanos, Pedro y Oneil es procesado por el secuestro de cerca de diez años; tormentos y aberraciones contra tres mujeres, que plagiaron cuando eran menores de edad.
El fiscal del condado de Cuyahoga, Cleveland, Timothy McGinty, dijo que estudiará solicitar la pena de muerte para él. Afirmó ayer que su intención es acusar a Castro de asesinato con agravante, cargos que están relacionados con informaciones relacionadas con que forzó a abortar a las tres jóvenes, una de ellas hasta cinco veces, por medio de golpes y la privación de alimentos.
Castro compareció ayer ante la justicia y fue condenado a pagar una fianza de dos millones de dólares por cada uno de los tres casos de secuestro y violación, y otros dos por el plagio de una niña de seis años de edad, hija de una de las plagiadas, quien nació en cautiverio.
Dos de las víctimas, Amanda Berry y Gina DeJesus disfrutaban de la libertad con sus familias. No obstante, la tercera joven y primera en ser secuestrada, Michelle Knight, continuaba ayer en el hospital y, al parecer, se negaba a reencontrarse con su grupo familiar.
Lo paradójico de su caso fue que su búsqueda se suspendió días después de su desaparición, luego de que sus familiares pensaran que los había abandonado voluntariamente, como protesta por haber perdido la custodia de su hijo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6