Los senadores de la nueva Alianza Verde, Iván Name y Rodrigo Romero, pidieron este jueves al procurador Alejandro Ordóñez que se investigue al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por una presunta participación en política luego de la carta enviada a Compromiso Ciudadano, criticando la unión entre Verdes y Progresistas.
En ella, Fajardo le reitera a Compromiso Ciudadano que no tiene porqué participar de la alianza entre el Partido Verde y el movimiento Progresistas. Y puntualiza que no tiene sentido cambiar para perder la identidad. De igual forma dijo que, para él, el Partido Verde fue todo un fracaso y "frustración". Y agregó que necesita un partido fuerte para 2018.
Para los senadores esa es una indebida participación en política, al ser funcionario público en su cargo como Gobernador, por lo que le pidieron a la Procuraduría tomar cartas en el asunto. Así mismo, indicaron que Fajardo quiere que la Alianza Verde fracase, cuando los verdes siempre le brindaron la mano, indican.
La Procuraduría ya inhabilitó en 2011 al exalcalde Alonso Salazar por participación en política al hacer denuncias públicas en contra del candidato Luis Pérez.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4