El ministro del Interior, Federico Renjifo, presentó este miércoles en Medellín el Plan Integral de Seguridad del Valle de Aburrá y que será replicado en los demás departamentos del país.
Añadió que el objetivo es fortalecer la lucha contra la criminalidad y explicó que lo que se busca es aprovechar no solo recursos como cámaras de vigilancia sino unificar las herramientas de las entidades involucradas con el tema.
"Lo que estamos haciendo en el Valle de Aburrá es de la mayor importancia para Colombia, porque no es solamente integrar las cámaras con el 123, es hacer acciones que van mucho más allá, acciones preventivas, educativas y de seguimiento a este Plan", comentó el jefe de la Cartera.
Para el plan el Gobierno invertirá 100 mil millones de pesos.
Con el Plan se crea el Cuerpo Elite de Objetivos de Alto Valor para el Área Metropolitana con la Fiscalía y Policía Judicial.
Así mismo, con el plan se fomentará la parte educativa y la pedagógica con las comunidades.
"Importante la capacitación de la gente de acción comunal, la capacitación de los líderes, los diplomados para que la gente pueda entender lo que representa la seguridad", puntualizó el ministro.